Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprueban extensión de estampilla pro desarrollo que garantiza recursos para la Unicor

Este recaudo proviene de un 0,5% que se cobra a los contratos de obras civiles en el departamento de Córdoba.


Córdoba.  En primer debate de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, fue aprobado el proyecto de ley de extensión de la estampilla pro Desarrollo Académico de la Universidad de Córdoba, que garantiza recursos por $100 mil millones para la Alma Mater cordobesa.

Así fue confirmado por los representantes a la Cámara, Erasmo Zuleta Bechara, y Sara Piedrahita, ponentes del proyecto radicado bajo el N° 076 de 2018 por la bancada Córdoba Unida.

Los recursos recaudados con la nueva vigencia de la estampilla se destinarán para los procesos de regionalización y acreditación académica de la Unicor, según detalló Piedrahita.

“Estos recursos permiten que la Universidad de Córdoba pueda llevar extensión a otros municipios, pueda invertir algunos recursos en infraestructura física y otros recursos se van al pasivo pensional de la universidad”, expresó el rector Jairo Oviedo Torres.

Una vez que esta ley sea sancionada por el Gobierno Nacional, deberá pasar por la Asamblea de Córdoba para ser reglamentada.

Este recaudo proviene de un 0,5% que se cobra a los contratos de obras civiles en el departamento de Córdoba.

La ley 382 entró en vigencia en 1997, sin embargo los recursos llegaron al tope y era necesario renovarla.

►Rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?