Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprueban en primer debate PL para declarar el Porro como Patrimonio Cultural

La iniciativa, impulsada por la senadora Ruby Chagüi, busca rescatar el Porro como ritmo tradicional y proteger las tradiciones ancestrales folclóricas.

Porro ‘pelayero’ declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de San Pelayo

Nación. Por unanimidad fue aprobado en primer debate el proyecto de ley para declarar al Festival del Porro de San Pelayo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, este martes 11 de junio en sesión de la Comisión VI del Senado.

La iniciativa, impulsada por la senadora Ruby Chagüi, busca rescatar el Porro como ritmo tradicional y proteger las tradiciones ancestrales folclóricas asociadas a esta muestra de patrimonio cultural, insignia de Colombia.

“Celebramos aprobación en primer debate de esta iniciativa que hemos desarrollado con mucho empeño y especial cariño al ser el Porro un símbolo de nuestra cultura e identidad. Agradezco a los senadores de la comisión VI de Senado su apoyo a este Proyecto de Ley que respalda y fomenta la cultura y costumbres de la región Caribe”, expresó Chagüi.

Este proyecto permitirá que la Nación asigne recursos presupuestales para el fomento y la protección de las muestras culturales del Porro como parte del Plan de Salvaguardia que desarrollará el Ministerio de Cultura y que financiará los proyectos relativos a la conservación de esta tradición.

Este martes será el lanzamiento en Bogotá del Festival Nacional del Porro en su versión 43, que se desarrollará del 27 de junio al 1° de julio en San Pelayo.

“Vamos a disfrutar de uno de los mejores festivales del país, con su Alborada, el desfile de aguadoras y los concursos de bandas, así mismo visitar la galería María Varilla para disfrutar del arte hecho porro”, finalizó Chagüi.



¿Qué opinas de esto?