Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprueban adición de $ 10 mil millones, para segunda fase del Programa de Asistencia Alimentaria

Montería. En tercer debate, la Asamblea de Córdoba, aprobó el proyecto de ordenanza para la adición presupuestal por el orden de 10.800 millones de pesos para la continuación en este segundo semestre, del programa de asistencia alimentaria de la Gobernación de Córdoba. El diputado Jorge...


Montería. En tercer debate, la Asamblea de Córdoba, aprobó el proyecto de ordenanza para la adición presupuestal por el orden de 10.800 millones de pesos para la continuación en este segundo semestre, del programa de asistencia alimentaria de la Gobernación de Córdoba.

El diputado Jorge Antonio De Arco, sostuvo que el programa implementado en 27 municipios de Córdoba, ha sido fundamental para reducir los índices de deserción escolar en porcentajes importantes.

Sostuvo que Orlando Jiménez, coordinador de esta estrategia, estuvo en el recinto explicándoles los alcances de la iniciativa que beneficia a más de 200 mil niños y niñas de Instituciones Educativas oficiales del departamento.

A su turno, el diputado liberal Orlando Benítez Mora, afirmó que se entrega “un voto de confianza al Gobierno Departamental y al consorcio Córdoba Saludable, para que cumpla con la ejecución eficiente y con calidad”.

Benítez Mora, subrayó que es importante la veeduría de la comunidad e instó a que en las Instituciones Educativas donde funcione el programa de alimentación escolar financiado con recursos de regalías se exija que la minuta es la que está contemplada en el proyecto presentado a la Asamblea.

Puntualizó que con base en la documentación presentada por el Gobierno Departamental se pudo establecer que la ración de desayuno financiada con regalías vale $1.427 mientras que la entregada por el Ministerio de Educación es $971.

La implementación de este programa durante el primer semestre tuvo un costo aproximado de 13 mil millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?