Aprovisionamiento de oxígeno ha mejorado, aunque ciertos insumos continúan escasos

La Secretaría de Salud departamental señala que varias IPS han manifestado escasez de guantes quirúrgicos y mascarillas N95.


Montería. La situación de abastecimiento de oxígeno e insumos médicos en el departamento de Córdoba tiende a estabilizarse, confirmó el secretario de Salud Carlos Andrés Vasco Álvarez, aunque hay ciertas y IPS donde ahora escasean los elementos de protección para el personal sanitario.

“Después de haber pasado semanas muy criticadas donde no teníamos oxígeno y nos tocó pedir ayuda en varias ciudades e incluso a nivel internacional, hoy vemos como la situación empieza a tornarse un poco más favorable”, señaló el jefe de la cartera de salud.

Aunque el aprovisionamiento de oxígeno ha mejorado, aún debe hacerse un uso racional del recurso, toda vez que continúan muchos pacientes en UCI y la situación epidemiológica es variable.

Lea también  Córdoba entre los departamentos con aumento de muertes maternas este año

Acusó el jefe de la cartera de salud una escasez de elementos de protección personal como guantes quirúrgicos y mascarillas N95.

“Nosotros como Gobernación de Córdoba hemos hecho importantes esfuerzos para ir solventando esta situación y podemos decir que a la fecha hemos entregado a hospitales clínicas tanto públicas como privadas más de un millón cien mil unidades de elementos de protección entre mascarillas, guantes y tapabocas”, expresó Vasco Álvarez.

Finalmente, el jefe de la cartera de salud departamental advirtió que, si bien hay unos indicadores mucho más favorables, la ciudadanía no debe confiarse y continuar extremando medidas como si nos encontrásemos en el punto más crítico de esta pandemia.

Lea también  Firmado convenio para alcantarillado de Momil por más de $15.500 millones


Join the Conversation

Join the Conversation