Aproveche los descuentos en sanciones e intereses moratorios de impuesto vehicular

Hay descuentos de hasta el 100% en sanciones e interés moratorios de vigencias 2020 y hacia atrás.


Montería. En Córdoba está vigente la ordenanza 010 que otorga beneficios tributarios en materia de reducción de intereses moratorios y sanciones del impuesto vehicular, multas de tránsito, y contribuciones de vigencias anteriores al 2021.

Si usted desea aprovechar el descuento del 100% en interés y sanciones por mora del impuesto vehicular, deberá pagar el capital antes del 31 de agosto del presente año.

“Solo en impuesto vehicular con intereses tenemos una cartera por recuperar de aproximadamente 19.000 millones de pesos, quitando los intereses la cartera baja a aproximadamente $3.000 millones, pueden darse cuenta que la cartera pendiente por recuperar en cobro coactivo son más intereses y sanciones que el mismo capital”, explicó la directora de cobro coactivo de la Secretaría de Hacienda, Melissa Marchena Vallejo.

Lea también  Volcamiento de bus que transportaba a selección de Planeta Rica dejó un muerto y 8 heridos

Entretanto, hasta el 31 de octubre habrá descuento en sanciones e intereses moratorios del 80%; hasta el 31 de diciembre será del 70% el beneficio y entre el 1° de enero y el 28 de febrero de 2022 el descuento en intereses y sanciones será del 50%.

El único requisito para acceder al beneficio es que los contribuyentes deben estar a paz y salvo con el impuesto de vehículos del año 2021, se aclara que para esta vigencia en particular no hay descuento en sanción si dejó pasar la fecha de pago.



Join the Conversation

Join the Conversation