Apropiaremos los recursos para los reactivos a la Unicórdoba: gobernador

Desde que se agotaron los reactivos, el departamento ha demorado más en conocer resultados de casos sospechosos.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, informó que la administración departamental apropiará los recursos necesarios para la adquisición de reactivos que le permitan a la Unicórdoba seguir procesando pruebas por COVID-19.

Benítez señaló que la obligación de realizar las pruebas le corresponde a las EPS, sin embargo, los departamento tienen la capacidad de hacerlo.

“Hoy en la tarde me voy a reunir con el rector Universidad de Córdoba, vendrá aquí a la Gobernación para terminar de organizar lo pertinente y ya de manera presupuestal el secretario de Salud tiene la directriz de apropiar los recursos necesarios para poder garantizar esa colaboración que no eso a la universidad, es para la sociedad del departamento”, señaló el mandatario.

Lea también  Gobernación entregó dotación para ampliar capacidad de camas UCI en Montería

El gobernador cuestionó que el alma máter no hiciera la solicitud formal antes del 2 de mayo, fecha en que se le agotaron los reactivos.

“Nosotros fuimos, seguimos siendo y seremos los más interesados en ser un aliado para la academia en nuestro departamento. Si se le agotaron los reactivos es necesario decirlo expresado, que la solicitud no se haga por medios de comunicación, las solicitudes deben llevar un formalismo si no se puede correr el riesgo de no planificar adecuadamente”, sostuvo.

Este laboratorio procesó un total de 491 muestras diagnósticas, pero se necesitan reactivos y pruebas de PCR para continuar el proceso.

Lea también  Minjusticia confirma captura de Alejandro Lyons, será extraditado

Con el procesamiento de las muestras en Córdoba se ganó oportunidad en el diagnóstico de casos positivos, antes las muestras tardaban semanas en analizarse en el laboratorio del Instituto Nacional de Salud y los resultados eran tardíos.

Desde que se agotaron los reactivos, el departamento ha demorado más en conocer resultados de casos sospechosos.



Join the Conversation

Join the Conversation