Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprobado en plenaria informe de ponencia de proyecto de ley “De Cero a Siempre”

Bogotá. Con 89 votos a favor y uno en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la proposición del informe de ponencia para dar trámite en segundo debate, al proyecto de ley que pretende establecer la política de Estado para el desarrollo integral...


Bogotá. Con 89 votos a favor y uno en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la proposición del informe de ponencia para dar trámite en segundo debate, al proyecto de ley que pretende establecer la política de Estado para el desarrollo integral de la primera infancia “De Cero a Siempre”, autoría del Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Eduardo José Tous De La Ossa.

“Esta iniciativa legislativa que presentamos a consideración del Congreso de la República con el apoyo del Partido de la U y que contó con el decidido apoyo y respaldo de los miembros de la Comisión Séptima de la Cámara, pretende establecer como política de Estado la Atención Integral a la Primera Infancia buscando con ello, un marco institucional para el reconocimiento, protección y garantía de los derechos los niños y niñas” indicó Tous De La Ossa.

La importancia de elevar a la categoría de Ley esta estrategia, radica en dar mayor eficacia y eficiencia a la responsabilidad que tiene el Estado, la sociedad y la familia, respecto del goce efectivo de los derechos de los niños y niñas de cero a seis (6) años de edad.

“Destaco el apoyo a esta iniciativa por parte de los Representantes a la Cámara en la plenaria de hoy sin tener en cuenta posiciones partidistas. Esperamos enriquecer mucho más este proyecto con los aportes que recibamos en el debate del articulado el cual se iniciará el próximo martes 24 de marzo. Tenemos un gran compromiso con nuestros niños y estoy seguro que no vamos a ser inferiores a él. Vamos a sacar adelante esta iniciativa de origen legislativo” puntualizó Tous De La Ossa.



¿Qué opinas de esto?