Aprobado el presupuesto para remodelación y ampliación del Coliseo de Ferias

Este viernes, fue firmada la certificación de disponibilidad presupuestal para las obras de remodelación y ampliación del Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz, las cuales tendrán una inversión de 12 mil millones de pesos, incluida la Interventoría. Así fue anunciado, por el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, en diálogo con LA RAZÓN.CO, al detallar que aproximadamente en 15 días se dará apertura a la licitación pública correspondiente, y a su vez, se proyecta que a más tardar a inicios del...


Este viernes, fue firmada la certificación de disponibilidad presupuestal para las obras de remodelación y ampliación del Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz, las cuales tendrán una inversión de 12 mil millones de pesos, incluida la Interventoría.

Así fue anunciado, por el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, en diálogo con LA RAZÓN.CO, al detallar que aproximadamente en 15 días se dará apertura a la licitación pública correspondiente, y a su vez, se proyecta que a más tardar a inicios del mes de agosto, podrían empezar las obras civiles, que tendrían un plazo máximo de ejecución de 12 meses.

Los recursos serán destinados desde la administración departamental y un porcentaje desde el FONPET, por recursos de regalías.

Lea también  ¿Qué medidas debería adoptar Córdoba a partir del 1 de junio?

Técnicamente, el escenario será sometido a una ampliación del coliseo principal, donde se realizan los juzgamientos. Se ampliará el espacio en las graderías, el hall comercial, tendrá nuevos parqueaderos, y se edificará un auditorio con capacidad para aproximadamente 800 personas.

La nueva sede contará con la ampliación de la pista de juzgamiento, pesebreras y parqueaderos; así como la remodelación de la sala de comidas que tendrá aire acondicionado para la comodidad de los visitantes y mayores zonas peatonales.

Las obras comprenden también, la ampliación de las graderías y construcción de palcos VIP en el Coliseo Principal, que igualmente contará con aire acondicionado para contrarrestar las altas temperaturas en la ciudad; nuevos pórticos de acceso;  ampliación del hall comercial y un nuevo auditorio climatizado para eventos.

Lea también  En el sur de Córdoba rechazan posible llegada de tropas norteamericanas

“Se mejorarán las condiciones para todos los visitantes, incluido las oficinas de los diferentes comités, restaurante, juegos infantiles, auditorio, ampliación de parqueaderos y una estructura de la subasta; la idea es que para la próxima Feria Ganadera, el Coliseo esté completamente remodelado”, enfatizó el mandatario departamental.



¿Qué opinas de esto?