Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Aprender haciendo y hacer aprendiendo”: Comunidades potencializan sus habilidades con apoyo de ANDA

Desde el principio de la estrategia, se afianza el trabajo en las comunidades para identificar saberes y conocimientos empíricos y convertirlos a técnicos,


A través del Componente de Desarrollo Económico que impulsa el Programa ANDA, en las 43 comunidades de influencia en el sur de Córdoba, los habitantes potencializan sus habilidades y conocimientos empíricos fortaleciendo la formación técnica que se les brinda, para lograr mayores resultados, otorgándoles más herramientas para obtener mejores producciones.

Así fue detallado por la coordinadora de este componente, Ángela Pineda en nuestro espacio radial #SalióElSol, este lunes, en dónde se explicó además el proceso que se lleva a cabo en los territorios para impulsar estos avances.

Enfatizó en que desde el principio de la estrategia, se afianza el trabajo en las comunidades para identificar saberes y conocimientos empíricos y convertirlos a técnicos, de modo que se desarrollen las capacidades productivas de las comunidades y se puedan ampliar sus oportunidades, para obtener una mayor cualificación y así lograr una producción con calidad.

Foto: Programa ANDA Facebook.

Destacó que el trabajo de diagnóstico ayuda a identificar la Vocación Productiva de cada comunidad así como las condiciones agroecológicas participativas y los deseos de emprendimiento para establecer las acciones en la construcción del conocimiento mediante metodologías de extensión rural, educación no formal didáctica para lograr “Aprender haciendo y hacer para aprender”.

Este componente se centra en el ser humano, visualizando varios ejes, entre ellos el Técnico, Principios de Producción Limpia, Comercialización y Transformación y el Eje Socioempresarial, gracias a los cual, cada día hay más comunidades empoderadas y autosostenibles, en este escenario.

 



¿Qué opinas de esto?