Aprenda cómo ser un copiloto responsable a la hora de viajar

A través de una campaña pedagógica la Policía de Córdoba se enfoca en crear hábitos de cultura vial e instruir a pilotos y copilotos a conducir responsablemente, en especial durante esta época de Semana Santa, donde se estima de más de 3 mil viajeros transitarán por las vías del departamento. La estrategia busca generar cultura vial, cambios de hábitos, conductas y comportamientos para salvar vidas y así contribuir a la reducción del índice de accidentalidad. A través de charlas focalizadas...


A través de una campaña pedagógica la Policía de Córdoba se enfoca en crear hábitos de cultura vial e instruir a pilotos y copilotos a conducir responsablemente, en especial durante esta época de Semana Santa, donde se estima de más de 3 mil viajeros transitarán por las vías del departamento.

Policíacontrolesviales2La estrategia busca generar cultura vial, cambios de hábitos, conductas y comportamientos para salvar vidas y así contribuir a la reducción del índice de accidentalidad.

A través de charlas focalizadas a los conductores, peatones y acompañantes en las vías de mayor afluencia del departamento, se trabaja para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la prevención vial.

Según indicaron las autoridades, “Copiloto en la Vía” instruye a los acompañantes de las personas que transitan por las vías del departamento, para que creen conciencia sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito, evitar la ingesta de licor mientras se está al frente del volante para no poner en riesgo la vida propia, de los demás conductores, así como de pasajeros y peatones.

Lea también  Lorica extremó medidas de pico y placa para hacer cumplir aislamiento

Policíacontrolesviales3“En esta campaña buscamos crear espacio de esparcimiento para llevarle a los conductores mensajes de seguridad vial, generar cultura vial, cambios de hábitos, conductas y comportamientos para salvar vidas de esta forma contribuiremos a la reducción del índice de accidentalidad durante esta semana santa”, reiteraron desde el comando de la Policía de Córdoba.

Se informó que la campaña se extenderá en todas los corredores viales del departamento, a la vez que se realizarán los siguientes controles:

• Control de velocidad en las vías principales del departamento
• Puestos de embriaguez
• Campañas de pedagógicas
• Puestos de prevención



¿Qué opinas de esto?