Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con apoyo de ANDA, comunidades del sur de Córdoba refuerzan su empoderamiento y desarrollo

El programa ANDA, financiado por BHP-BSC Billiton Sustainable Communities e implementado por Global Communities; completa cuatro años de gestión en los seis municipios del sur de Córdoba (Montelíbano, Puerto Libertador, La Apartada, San José de Uré, Planeta Rica, Buenavista) y la ciudad de Montería y...


El programa ANDA, financiado por BHP-BSC Billiton Sustainable Communities e implementado por Global Communities; completa cuatro años de gestión en los seis municipios del sur de Córdoba (Montelíbano, Puerto Libertador, La Apartada, San José de Uré, Planeta Rica, Buenavista) y la ciudad de Montería y Cartagena, propendiendo por la mitigación de la pobreza, el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones vulnerables y víctimas del conflicto armado.

andadirectivosDurante nuestro programa #SalióElSol por RADIO.LARAZÓN, nos acompañaron Carlos Rodríguez, gerente del programa ANDA, Amaranto Zabaleta, coordinador Generación de Ingresos y Camilo Velázquez, Coordinador de Comunicaciones, quienes compartieron las experiencias más significativas durante este año 2016, y los logros que han alcanzado las diferentes comunidades partícipes del programa para alcanzar su empoderamiento social y económico.

andacomunidadGracias a la intervención de ANDA,  y en coordinación con las diferentes administraciones municipales y los aliados estratégicos con los cuales cuenta, las 43 comunidades y población vulnerable de la zona del sur de Córdoba se ha fortalecido, han generado cambios significativos en su mentalidad y condiciones de vida, han reforzado su carácter de resiliencia  y se proyectan como gestoras de sus propios cambios.

Así mismo han sido partícipes de la elaboración de los Planes de Desarrollo de sus municipios, articulando metas y necesidades, para que sean atendidas y priorizadas, en el accionar gubernamental.

“Pequeñas Acciones, Grandes Cambios”

andaterritorioANDA enfoca su acompañamiento y respaldo a las comunidades en tres rutas de acción:

  • Liderando mi Empresa: Se acompaña en la creación de empresa, a partir de las ideas de negocio de las propias comunidades
  • Laborando: Procesos de Formación Técnica durante un año; destinado a jóvenes de 18 a los 35 años, a quienes se les entrega becas de formación en sectores económicos pertinentes de la ciudad. Durante los seis meses de práctica se garantiza contrato indefinido o fijo, con ingresos mensuales de un salario mínimo legal vigente.
  • Consolidando mi Empresa: Acciones encaminadas al Fortalecimiento Empresarial, se les brinda capital semilla no condonable a empresas legalmente constituidas dentro de las comunidades, con el fin de mejorar la competitividad, y lograr la sostenibilidad.
  • Así mismo, con el ANDAMÓVIL, se recorren las diferentes comunidades, instruyendo de manera lúdico-pedagógica, en temas tan relevantes como la Equidad de Género, el Liderazgo y el emprendimiento.

De igual forma se ha contribuido al mejoramiento del escenario social de dichas comunidades, mejorando la convivencia y reforzando el liderazgo y empoderamiento de quienes han sufrido la guerra, y se transforman en actores de desarrollo y resiliencia.

Vea aquí la entrevista completa, a través de nuestro espacio radial #SalióElSol:

 



¿Qué opinas de esto?