Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Apoyamos, pero pedimos que no se convierta en otro Ralito”: Alcalde de Tierralta

El alcalde del municipio de Tierralta, Fabio Otero recibió con “esperanza” la noticia de que en este municipio se ubicará una de las 8 Zonas especiales con campamentos para guerrilleros de las Farc, luego de la firma definitiva de los acuerdos de paz del Gobierno Nacional. Sin...


El alcalde del municipio de Tierralta, Fabio Otero recibió con “esperanza” la noticia de que en este municipio se ubicará una de las 8 Zonas especiales con campamentos para guerrilleros de las Farc, luego de la firma definitiva de los acuerdos de paz del Gobierno Nacional.

Sin embargo, pidió que este proceso sea llevado con la mayor responsabilidad posible, y que por ningún motivo se cometan los errores que acontecieron en Santa Fe Ralito, durante el pasado proceso de desmovilización  de las AUC (Paramilitares).

Alcalde de Tierralta, Fabio Otero.
Alcalde de Tierralta, Fabio Otero.

Otero reiteró que siendo Tierralta uno de los municipios más golpeados por la violencia en Córdoba, es reconfortante que sea escogido como un “instrumento y herramienta para la construcción de paz”, pero a la vez señaló que este nuevo camino debe contribuir al desarrollo e impulso social de toda la población mayormente afectados por los estragos de la guerra; se registran a la fecha 60 mil víctimas y 45 mil desplazados por el conflicto armado.

“No se puede repetir lo de Ralito”

Ante este anuncio, el primer mandatario de este municipio, fue enfático en destacar que esta oportunidad para construir la paz y un escenario de posconflicto, no puede “caer en los mismos errores” del pasado, cuando en el proceso de reintegración de las AUC, en la zona de concentración en Santa Fe Ralito, lo que dejó “fue muerte y estigma” para esta población, que hoy día sigue sumida en el olvido y la desprotección del Estado.

Otero señaló que necesidades como un Hospital de Segundo Nivel, mejores vías de acceso y la necesidad de mayor inversión social para los 110 mil habitantes de Tierralta debe ser una prioridad para el Gobierno y una corresponsabilidad para todos los actores de este proceso.

Lea en Contexto: Mindefensa confirma que en Tierralta habrá zona de concentración y campamento



¿Qué opinas de esto?