Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aportes al Sinú bajaron tras tregua en las lluvias: Urrá

n los últimos días hubo tregua en las lluvias, bajaron los aportes y decidieron apagar una turbina.


Montería. Alfredo Solano Berrío, presidente de la Central Hidroeléctrica Urrá, indicó que la compañía se encuentra operando con 3 turbinas y disminuyó los aportes al río Sinú, lo cual sirvió para que el nivel de este disminuyera considerablemente.

De acuerdo con Solano Berrío en días anteriores las lluvias fueron muy altas en la cuenca aportante, hecho que los obligó a generar con cuatro turbinas a toda capacidad y realizar los aportes permitidos por ley al río Sinú, cercanos a los 600 metros cúbicos por segundo.

En los últimos días hubo tregua en las lluvias, bajaron los aportes y decidieron apagar una turbina, las descargas al Sinú pasaron a 400 metros cúbicos por segundo.

Esta situación permitió bajar de roja a naranja la alerta sobre el río Sinú y permitió que el descenso de los niveles fue aprovechado para obras de mitigación, ante la amenaza de desbordamiento en puntos críticos del Sinú medio y bajo.

El directivo de la central hidroeléctrica sostuvo que se trata de una operación normal que la compañía realiza en épocas de altos aportes, para garantizar así la capacidad de amortiguamiento del embalse.



¿Qué opinas de esto?