Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aplazan audiencia contra fiscal Lora, hasta que den respuesta a solicitud de traslado del caso

El fiscal disparó contra dos jóvenes en junio de 2016, quienes días después murieron.


La audiencia preparatoria del juicio contra el fiscal antibacrim Mario Alfonso Lora, sindicado de homicidio agravado, por disparar contra dos jóvenes a la salida de una discoteca en Montería, no podrá realizarse hasta tanto la Corte Suprema de Justicia responda a la solicitud hecha por la fiscalía de trasladar el proceso a la ciudad de Bogotá.

Así fue indicado por la juez penal del circuito de Lorica, Ana Vertel López, en donde se lleva el caso actualmente, luego que fuera aplazada por quinta vez, dicho procedimiento judicial.

Cuatro jueces de Montería y uno de Cereté se han declarado impedidos para llevar el proceso contra el fiscal Lora, por lo cual tuvo que ser remitido a Lorica. Luego que el fiscal del caso Héctor Castilla solicitara un cambio de distrito, argumentando la falta de garantías, se debe esperar la respuesta de la Sala de Casación Penal, en caso de responder negativamente se devolverá a Córdoba y allí se determinará el lugar, aclaró la funcionaria.

Señaló además que “es la misma Fiscalía la que ha propiciado los retrasos en el proceso”, esto pese a que en la reciente audiencia pública contra la corrupción que se llevó a cabo en Montería, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que garantizaría que el acusado respondiera por sus actos.

Los familiares de Harold Suárez  y Camilo Rodríguez, víctimas del hecho, reiteran que todo el proceso ha sido una “gran burla” y que no hay garantías para que se imparta justicia, reclaman que el autor de los asesinatos esté libre y gozando de su cargo “como si nada hubiera hecho”.

 

 



¿Qué opinas de esto?