Aplazan asamblea de acreedores, por ahora Córdoba salva el acuerdo de Ley 550

De no haberse pospuesto la asamblea de acreedores Córdoba hubiera perdido el blindaje de la Ley y sus cuentas quedaban expuestas a embargos.


Montería. La Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda acogió la solicitud elevada por la Gobernación de Córdoba y aplazó la asamblea de acreedores que estaba programada para este próximo 29 de octubre y en la cual muy posiblemente el departamento perdería el blindaje de la ley 550 por deudas asociadas al sector salud.

Fueron válidos los argumentos del gobierno departamental, en el entendido que las cuentas de la salud en reclamación aún se están auditando y los resultados de la revisión a las cuentas del demandante Funtierra IPS que fueron priorizadas, reveló una serie de inconsistencias y falta de soportes.

Lea también  40 quejas por irregularidades electorales recibió la Procuraduría, dos fueron de Córdoba

Ante los resultados de la auditoría el Ministerio de Hacienda decidió suspender la convocatoria para la asamblea de acreedores y el departamento ganó tiempo para establecer la defensa jurídica de los recursos y salvar el acuerdo de reestructuración de pasivos.

Esta decisión cayó como un salvavidas en el gobierno departamental, porque de haberse llevado a cabo la asamblea de acreedores Córdoba como ente territorial hubiera sido conminado al pago de las deudas so pena de perder el blindaje de la Ley 550 y dejar expuestas las cuentas a embargos.

Aunque la IPS Funtierra ha informado que posee más de 500 folios con los respectivos soportes de las cuentas auditadas, este proceso continuará su curso hasta tanto se subsanen las observaciones de la auditoría.

Lea también  Procuraduría ha recibido más de 150 denuncias por afectaciones de derechos de líderes sociales

Además, el departamento de Córdoba también radicó un incidente de nulidad contra la resolución proferida por la Superintendencia de Sociedades que lo obliga a pagar las cuentas a la IPS Funtierra, a pesar de la no viabilidad que demostró la auditoría.

Aduce la Gobernación de Córdoba que hubo vicios en el proceso de notificación de la audiencia, por eso no hubo representación de la defensa jurídica del departamento en la diligencia donde la SuperSociedades profirió el fallo”, señaló una fuente consultada por este medio.



Join the Conversation

Join the Conversation