Córdoba. En medio del lanzamiento de su grupo significativo de ciudadanos, el precandidato a la Gobernación de Córdoba, Gabriel Calle Aguas, se refirió a la decisión que tomó la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), en la que fue sancionado junto a su hermano, el representante Andrés Calle Aguas.
Cabe resaltar que la sanción se debe a la construcción de una vivienda en el humedal Furatena, una de las principales reservas ecológicas ubicada en la capital cordobesa.
Sobre este particular, el precandidato dijo que junto a su hermano apelarán la sanción impuesta por el ente ambiental y dijo puntualmente que le preocupa que se “instrumentalice políticamente la institucionalidad”.
“Veo con preocupación qué se instrumentalice políticamente la institucionalidad. Eso es un tema grave. Ya hemos puesto los recursos que la ley permite de reposición y en el término en que la ley nos dé, vamos a pronunciarnos al respecto”, precisó el precandidato.
Cabe recordar que en días pasados se conoció la resolución 3-0547, en la que la CVS dio a conocer los alcances de las investigaciones administrativas y ambientales que estaba haciendo en esa zona protegida, la cual dio como resultado una multa de carácter solidario de 35 millones de pesos y otras disposiciones compensatorias.