Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Apelaremos el fallo sobre municipalidad de Uré”: Alcalde de Montelíbano

“No tengo nada en contra de Uré, pero mi deber es defender mi municipio, por lo cual apelaremos el fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba, sobre la categoría de municipio de San José de Uré”; así enfatizó el alcalde de Montelíbano, Francisco Alean, al referirse...


“No tengo nada en contra de Uré, pero mi deber es defender mi municipio, por lo cual apelaremos el fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba, sobre la categoría de municipio de San José de Uré”; así enfatizó el alcalde de Montelíbano, Francisco Alean, al referirse a un capítulo más del “Tira y Jale” en que se ha convertido el trámite que surte en la Asamblea de Córdoba, el proyecto de ordenanza que devolvería el territorio de la mina Cerro Matoso a este recién creado municipio.

Durante la mañana de este miércoles, el mandatario estuvo en las instalaciones de la Gobernación de Córdoba, y afirmó haber tenido un encuentro cordial, con algunos diputados de la Asamblea quienes lo invitaron a dialogar y a expresar su posición y argumentos sobre tal cuestión.

“Tengo que empaparme más del tema, pero sé que la Asamblea no es el órgano encargado de delimitar municipios, así que no se deben hacer las cosas al revés”.

En relación a lo que anteriormente, había definido como “un soborno” por parte de algunos diputados, quienes supuestamente le habrían exigido dinero a cambio de votar a su favor la iniciativa, aclaró que “hubo presiones indebidas desde la Asamblea, pero eso no lo voy a aceptar, porque no puedo comprar una ordenanza sobre un territorio que históricamente es de Montelíbano, Cerro Matoso es Montelíbano y punto”.

Lea también: Proyecto sobre delimitación de Uré volverá a Segundo Debate en la Asamblea



¿Qué opinas de esto?