Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Anuncio del Consejo Académico no es un acto de amenaza’: Rector de Unicórdoba

El jurista considera que la decisión de la Procuraduría sienta un mal precedente.


Montería. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, aseguró que la decisión del Consejo Académico donde advierte la posibilidad de suspender el semestre si persiste la anormalidad y los hechos de violencia en el alma mater, no puede ser catalogada como una amenaza, pues es una actuación acorde a la Ley.

» Contexto: Unicórdoba suspendería el semestre si continúan las vías de hecho

“Nosotros nos actuamos con amenaza, la institucionalidad no amenaza ni se puede doblegar ante la violencia. No nos podemos someter ante una minoría que cree que son la Ley, ese no es el mensaje de transformación de una sociedad”, expresó Torres Oviedo.

Reiteró que la Universidad está cumpliendo su función institucional y legal y que el Consejo Académico está facultado para tomar estas decisiones dentro del marco normativo.

“La Corte Constitucional dice que el derecho a la huelga y la protesta no puede vulnerar el derecho a la educación y la Contraloría podría tomar acciones si la Universidad se declara en anormalidad académica y nosotros seguimos pagando las horas cátedra”, conceptuó el académico.

Aclaró que actualmente las clases no se han suspendido, pero si persiste la anormalidad académica y las alteraciones del orden, no habrá otra opción que suspender el semestre con las implicaciones que esto conlleva.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?