Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Anuncio del alza en tarifas de energía en la Costa Caribe, genera rechazo

La empresa Electricaribe anunció para noviembre sobre un alza de 7.53% en las tarifas de energía y de 4,83% en los estratos 1 y 2 por cuenta del elevado precio en bolsa de la energía, generado por la escasez de agua. El anunció del aumento...


La empresa Electricaribe anunció para noviembre sobre un alza de 7.53% en las tarifas de energía y de 4,83% en los estratos 1 y 2 por cuenta del elevado precio en bolsa de la energía, generado por la escasez de agua.

El anunció del aumento en las tarifas de energía, ha causado malestar en la Costa Caribe Colombiana, el primero en reaccionar fue el representante cordobés y Presidente del Partido Conservador, David Barguil, quien propuso un frente común contra los abusos de la empresa.

“Los mandatarios que salgan elegidos este 25 de octubre deben exigir medidas del Gobierno, actuaciones de la Superintendencia y soluciones de fondo a un problema que aqueja a todo el Caribe de Colombia”, dijo.

José García Sanleandro, gerente general de Electricaribe, indicó en entrevista con el diario EL HERALDO, sostuvo que “Mientras los precios de la bolsa mantengan su tendencia al alza por normativa estamos en la obligación de garantizar más del doble del costo de nuestras operaciones mensuales en la bolsa”.

Ante el interrogante sobre eventuales racionamientos de energía en la Costa, García Sanleandro explicó que si bien el mercado mayorista de electricidad atraviesa por momentos críticos, debido a la escasez de lluvias, “el Gobierno Nacional está haciendo todo lo que está su alcance para evitar racionamientos, tanto en la Costa Caribe como en el resto del país”.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?