Anuncio de toque de queda fue tardío, pérdidas superan los $3 mil millones: Fenalco Córdoba

Señalan que la medida afectó la programación del sector comercial que esperaba un posible repunte de ventas en el puente festivo.


Montería. Desde Fenalco Córdoba cuestionaron el tardío anuncio de toque de queda durante el fin de semana y puente festivo en el departamento, el cual fue avisado pasada las 10:30 de la noche del viernes, cuando muchos comerciantes se habían abastecido esperando un repunte de ventas en el puente feriado.

“Recibimos con sorpresa ese toque de queda, la medida se dio a conocer muy tarde afectando la programación del comercio, estimamos una caída del 95% de las ventas”, señaló Liliana Gómez Mass, directora ejecutiva de Fenalco Córdoba.

La Federación Nacional de Comerciantes Regional Córdoba, estima pérdidas superiores a los 3.000 millones de pesos en el comercio local, lo cual impacta la frágil situación económica de las pequeñas, medianas y microempresas.

Lea también  Asciende a 217 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

“Aunque se permite la venta a domicilio, esta solamente representan el 5% de lo que normalmente podrían percibir los comerciantes con ventas presenciales”, indicó Gómez Mass.

La directora ejecutiva de Fenalco Córdoba pidió a la Gobernación y a la Alcaldía de Montería que no se pierda la articulación al momento de adoptar determinaciones como estas.

“El comercio organizado y el empresariado representado por Fenalco está siempre interesado en cumplir todas las medidas previstas para evitar la propagación del virus y cuidar la salud de clientes y trabajadores, contribuyendo a la reactivación económica, sostenida y segura”, agregó.

El toque de queda decretado por la Gobernación de Córdoba finaliza a las 6:00 de la mañana de este martes 26 de mayo.



¿Qué opinas de esto?