Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Anuncian vigilancia al traslado de pacientes de la EPS Comfacor

La entrega de medicamentos seguirá dándose sin ninguna interrupción, señaló el Secretario de Salud de Córdoba.


Montería. Tras la orden la de la Superintendencia Nacional de Salud de liquidar la EPS Comfacor, la Secretaría de Salud de Córdoba en cabeza de Embert Amaya, informó haber sostenido este 20 de febrero una reunión con los secretarios de cada municipio, para dar las directrices necesarias y evitar el colapso en la atención a los afiliados.

“Las directrices de la Supersalud son claras, la EPS debe garantizar no solo el servicio de urgencias, sino las atenciones médicas en general hasta el 31 de marzo, esperamos que haya la menor dificultad posible” expresó Embert Amaya.

Otra de las aclaraciones que hizo el funcionario para disminuir la preocupación de los afiliados, es que la entrega de medicamentos seguirá dándose sin ninguna interrupción. Las instrucciones dadas a los secretarios de salud municipales se centran en informar cualquier irregularidad o inconveniente con la atención a pacientes para hacer la respectiva labor de inspección, vigilancia y control.

En Córdoba la población afiliada a la EPS Comfacor llega a los 500 mil según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud.

Embert Amaya, pidió a los prestadores que hacen parte de la red de servicios de la EPS que garanticen la atención a los pacientes, ya que Comfacor se ha comprometido a pagar los recursos pendientes que comprenden el mes de febrero con dineros que están próximos a llegar.



¿Qué opinas de esto?