Anuncian nueva dotación de camas UCI para hospital de Lorica

Una nueva sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) entró en funcionamiento en el hospital San Vicente de Paúl de Lorica, Córdoba.


Lorica. Esta consta de 14 camas adicionales para llegar a una capacidad instalada de 29 unidades; además contará con ventiladores para pacientes relacionados con la pandemia COVID-19.

El alcalde Jorge Negrete López acompañó el acto, junto con el gobernador Orlando Benítez Mora y el director del centro hospitalario, Raúl Herrera Chicó.

Por su parte el gobernador Benítez sostuvo que, con la entrega de 6 camas, completan 20 camas de UCI en el Hospital San Vicente de Paúl y en los próximos días, cuando concluyan los trabajos de adecuación, entregarán otras 9, para lograr una capacidad de 29 camas

El alcalde de Lorica había requerido inversiones en infraestructura hospitalaria, porque además de usuarios en Lorica, el hospital atiende a los municipios del Bajo Sinú, también de otros departamentos como Sucre y Bolívar.

Lea también  Bloquean vía San Antero – Coveñas por falta de fluido eléctrico

“Esta inversión del departamento es un gran impulso para el sector salud en estos momentos, gracias a este esfuerzo contamos con más capacidad instalada en el hospital para atender más población”, anotó el alcalde de Lorica, Jorge Negrete.



¿Qué opinas de esto?