Anuncian millonaria inversión para frenar la erosión costera en cuatro departamentos

El proyecto también busca atender la pérdida de la resiliencia ecosistémica y el aumento de la vulnerabilidad socioambiental en áreas marinas y costeras.


Redacción. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, anunció una inversión de 8 millones de euros para recuperar las zonas que han sido afectadas por el fenómeno de la erosión costera en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Córdoba y Antioquia.

La noticia fue dada a conocer desde el municipio de San Antero, Córdoba, mientras se explicó que el proyecto integra la iniciativa denominada ‘Adaptación Basada en los Ecosistemas para la Protección contra la Erosión Costera en un Clima Cambiante’, que se desarrolla bajo un programa del gobierno de Alemania.

“Se trata de la recuperación de las playas, de la erosión costera en La Guajira, Magdalena, Córdoba y Urabá (Antioquia), es un proyecto que tendrá una ejecución de cinco años; es un compromiso del presidente Iván Duque con Córdoba y el golfo de Morrosquillo”, expresó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

Lea también  Así se encuentra la ocupación UCI en los principales municipios cordobeses

Por otra parte, se detalló que el proyecto también busca atender la pérdida de la resiliencia ecosistémica y el aumento de la vulnerabilidad socioambiental en áreas marinas y costeras.

A su turno, Erick Castro, de la Dirección de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos (Damcra) del Minambiente, explicó cuál será el trabajo que se realizará en el territorio cordobés.

“En Córdoba vamos a hacer un trabajo comunitario de restauración de manglar, recuperación de dunas, que son las que permiten que se mantenga la arena en la zona, y vamos a colocar arrecifes artificiales”, aseguró Castro.

La iniciativa se ejecutará a través de convenios con las Corporaciones Autónomas Regionales, para definir los lugares de intervención.



Join the Conversation

Join the Conversation