En desarrollo de la segunda mesa de construcción del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027 en Lorica, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, anunció la construcción de un puente sobre el río Sinú que conectará los corregimientos de Palo de Agua y Nariño.
La obra beneficiará a más de 50 mil habitantes de 19 corregimientos en la subregión del Bajo Sinú, al mejorar la movilidad y competitividad de esta zona del departamento.
“Este es un sueño anhelado durante décadas que será una realidad. Antes de cumplir 100 días de gobierno, sacaremos adelante los estudios y diseños, para conectar al Bajo Sinú con los puertos que hoy se construyen en Antioquia”, afirmó el gobernador.
Asimismo, Zuleta Bechara afirmó que se tendrán en cuenta a las familias de la región que actualmente dependen de economías informales en la zona, ofreciendo alternativas para fortalecer sus ingresos.
El proyecto del puente sobre el Sinú se suma a otras iniciativas como la pavimentación de la vía Moñitos-Lorica-Chinú que espera comenzar este año. Igualmente, se trabajará en mejorar corredores viales de Purísima, San Antero y Cotorra.
De acuerdo con el gobernador, estas acciones buscan potenciar la competitividad regional a través de la conectividad, los servicios públicos y la educación, generando condiciones para impulsar el turismo y nuevos servicios para los cordobeses.