Anuncian el inicio de las obras de optimización del acueducto de San Antero

Se estima que la obra con la que se beneficiarán más de 34 mil ciudadanos, se ejecute en un plazo de 12 meses.


HTML5 logo

Redacción. Este 28 de mayo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció el inicio de las obras con las que se optimizará la red de acueducto del municipio de San Antero y el corregimiento de El Porvenir.

En compañía del alcalde de esa municipalidad, Lormandy Martínez, la directora del Plan Departamental de Aguas, Gloria Cabrales Solano, concejales y representantes comunales, el jefe del gobierno departamental socializó el proyecto en el que se invertirán más de 18 mil millones de pesos.

“Con estas obras se demuestra que los recursos públicos sí pueden lograr impactos positivos en las comunidades”, expresó el Benítez.

En este sentido el dirigente de los cordobeses resaltó que la puesta en marcha de este proyecto favorecerá al turismo, considerado como el principal reglón económico de esta localidad.

Lea también  Más centros médicos se declaran en emergencia por alta ocupación en Córdoba

“No podíamos soñar despiertos con un turismo sólido, fuerte y competitivo sino teníamos agua, sino tenemos buenas vías, sino tenemos seguridad”, sostuvo.

A su turno, el alcalde costanero resaltó que los habitantes de San Antero tendrán garantizado el servicio de agua potable las 24 horas.

“En campaña, junto con nuestro gobernador prometimos esta obra y hoy estamos cumpliendo ese compromiso con recursos asegurados”, puntualizó Martínez.

Es preciso señalar que este proyecto forma parte de las obras priorizadas por el Pacto del Golfo de Morrosquillo y para su financiación fue necesario el aporte del Gobierno Nacional, la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de San Antero.

Lea también  Clínicas en Córdoba advierten que ritmo acelerado de contagios los lleva al colapso

Se estima que la obra con la que se beneficiarán más de 34 mil ciudadanos, se ejecute en un plazo de 12 meses.



Join the Conversation

Join the Conversation