Anuncian construcción de unidad recreo deportiva para el municipio de Moñitos

También se proyectó la construcción de la segunda fase del alcantarillado sanitario del municipio.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, sostuvo un encuentro con el alcalde de Moñitos, Javier Olea Blanquicet, para evaluar los progresos de las obras que actualmente se llevan a cabo en ese municipio costero.

En el encuentro hubo un importante anuncio sobre un proyecto para construir una unidad recreo-deportiva, cuyo valor estimado es de 10.200 millones de pesos, que beneficiará a más de 30.000 habitantes de esta zona costera y que próximamente será adjudicada.

Asimismo, se anunció la construcción de la segunda etapa del alcantarillado sanitario en el centro urbano, lo cual beneficiará a más de 2.500 habitantes de 10 barrios de este municipio. Además, se están planificando otras inversiones para el 2023.

Lea también  Ejército le apuesta a la reforestación en territorios afectados por minería ilegal

Según el mandatario departamental, en febrero próximo se inaugurarán los 1.6 km de vía que se están pavimentando entre el centro urbano y el corregimiento de Bahía Rada, un sector que ha experimentado un importante aumento en el turismo en los últimos años.

El gobernador destacó que la inversión en ese tramo vial se acercó a los 4 mil millones de pesos. Pero, además, también se avanza en la pavimentación urbana de un kilómetro entre los barrios Miramar y el centro del municipio.