Anuncian ampliación de cobertura de alcantarillado en Cereté

En total serán nueve barrios de Cereté los que serán cobijados con el proyecto de ampliación de cobertura de alcantarillado.


Cereté | El proyecto de ampliación de cobertura del sistema de alcantarillado comenzará en 20 días aproximadamente y se llevará a cabo en los barrios Venus Orilla del Rio, Jardín, Las Américas, Vilches, Playa Rica, Botavén, Chuchurubí, 11 de Noviembre y El Totumo.

Este martes 12 de noviembre el alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals, y el senador David Barguil Assís anunciaron la firma del convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para la ampliación de cobertura en la Zona 5 de Cereté.

“Son nueve barrios los que serán beneficiados con este proyecto que son: El Jardín, Venus segunda etapa, Botavén, desde la proveedora del oriente hasta terminar Chuchurubí, 11 de Noviembre,  Playa Rica, Chuchurubí, Vílches y el Totumo. Será un alcantarillado moderno, esta zona está pavimentada, pero debajo de esto no hay ningún tipo de alcantarilla, estas calles serán intervenidas hay que romper meterles el sistema de alcantarillado y nuevamente pavimentarlas”, indicó el alcalde de Cereté

En el marco del anuncio de la firma del convenio del proyecto, el senador David Barguil Assís destacó la importancia de esta obra y el esfuerzo en materia de inversión.

Lea también  Avanzan diálogos entre el Gobierno Nacional, Urrá y la minga indígena

“Logramos que Cereté pudiera firmar el convenio que va a permitir la construcción del alcantarillado de nueve barrios y aquí estamos en estos sectores. Con la firma de este convenio con el esfuerzo económico que se logra consolidar ya firmado por el alcalde y el ministro de vivienda van a cumplir el sueño de tener alcantarillado en óptimas condiciones para mejorarle la calidad de vida a la familia cereteanas”, puntualizó Barguil.

Cabe destacar que el proyecto de ampliación de ancantarillado tendrá un costo superior a los 15 mil millones de pesos e impactará de forma positiva a cerca de 1.400 familias del municipio de Cereté.

El contrato se encuentra en etapa de licitación y en aproximadamente un mes se podrá dar inicio a las obras en los sectores mencionados.

Lea también  Campesinos continúan protestas y bloqueos en la vía Tierralta – Urrá


Join the Conversation

Join the Conversation