Anuncian ampliación de cobertura de alcantarillado en Cereté

En total serán nueve barrios de Cereté los que serán cobijados con el proyecto de ampliación de cobertura de alcantarillado.


HTML5 logo

Cereté | El proyecto de ampliación de cobertura del sistema de alcantarillado comenzará en 20 días aproximadamente y se llevará a cabo en los barrios Venus Orilla del Rio, Jardín, Las Américas, Vilches, Playa Rica, Botavén, Chuchurubí, 11 de Noviembre y El Totumo.

Este martes 12 de noviembre el alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals, y el senador David Barguil Assís anunciaron la firma del convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para la ampliación de cobertura en la Zona 5 de Cereté.

“Son nueve barrios los que serán beneficiados con este proyecto que son: El Jardín, Venus segunda etapa, Botavén, desde la proveedora del oriente hasta terminar Chuchurubí, 11 de Noviembre,  Playa Rica, Chuchurubí, Vílches y el Totumo. Será un alcantarillado moderno, esta zona está pavimentada, pero debajo de esto no hay ningún tipo de alcantarilla, estas calles serán intervenidas hay que romper meterles el sistema de alcantarillado y nuevamente pavimentarlas”, indicó el alcalde de Cereté

En el marco del anuncio de la firma del convenio del proyecto, el senador David Barguil Assís destacó la importancia de esta obra y el esfuerzo en materia de inversión.

Lea también  Córdoba en alerta por alta ocupación UCI, a detalle así están las clínicas

“Logramos que Cereté pudiera firmar el convenio que va a permitir la construcción del alcantarillado de nueve barrios y aquí estamos en estos sectores. Con la firma de este convenio con el esfuerzo económico que se logra consolidar ya firmado por el alcalde y el ministro de vivienda van a cumplir el sueño de tener alcantarillado en óptimas condiciones para mejorarle la calidad de vida a la familia cereteanas”, puntualizó Barguil.

Cabe destacar que el proyecto de ampliación de ancantarillado tendrá un costo superior a los 15 mil millones de pesos e impactará de forma positiva a cerca de 1.400 familias del municipio de Cereté.

El contrato se encuentra en etapa de licitación y en aproximadamente un mes se podrá dar inicio a las obras en los sectores mencionados.

Lea también  120 contagios por COVID fueron detectados en feria de reactivación de Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation