Adicionan $50 mil millones para mejoramiento de la vía Moñitos – Lorica

Así lo anunció en sesión de la Comisión VI de Senado, el director de Invías, Juan Esteban Gil.


Redacción. En sesión de la Comisión VI de Senado, el director de Invías, Juan Esteban Gil, anunció recursos adicionales por 50 mil millones de pesos para el puente de La Doctrina de dos carriles y el mejoramiento de la vía Moñitos-Lorica.

El director de Invias aseguró que el corredor vial quedará totalmente habilitado y con un puente nuevo en La Doctrina (Lorica).

“A la transversal de Moñitos-Lorica la cual está en plena ejecución en los trabajos de pavimentación, se le invertirán 50 mil millones de pesos adicionales, 34 mil millones para el puente de La Doctrina y 16 mil millones adicionales para garantizar la terminación de la rehabilitación entre Moñitos y Lorica. Toda la transversal entre Moñitos, San Bernardo del Viento y Lorica hacia Chinú, va a quedar totalmente rehabilitada y con un puente nuevo”, expresó Juan Esteban Gil.

Lea también  Tenemos que liberar al sur de Córdoba del del Clan del Golfo: MinDefensa

Por su parte, la senadora Ruby Chagüi mencionó que esta es una importante inversión que beneficiará a miles de familias que tienen serias dificultades de acceso por el estado de la vía y que permitirá potencializar la competitividad en el departamento.

“En los próximos días se estará iniciando el proceso de licitación para estos arreglos y para el puente de La Doctrina que será de doble carril. Tenemos que destacar que esta importante inversión se complementa con la pavimentación de la vía Santa Lucía- Moñitos que ya lleva 5 kilómetros y se esperan completar los 52 kilómetros que ya fueron licitados y que ya iniciaron”, sostuvo.

Lea también  “Esas son excusas”: Ademacor sobre daños en plataforma que atrasó pago de retroactivo

La inversión total entre el nuevo puente de La Doctrina y la rehabilitación de este corredor vial Moñitos-Chinú-Lorica ronda los 100 mil millones de pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation