Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Anuncian 375 nuevas plazas docentes para Córdoba en 2017

Montería. El Ministerio de Educación Nacional aprobó la creación de 375 nuevas plazas docentes para el departamento de Córdoba, con miras a reducir el déficit de educadores en municipios del Sur del departamento y Alto San Jorge. De acuerdo con el Secretario de Educación Departamental,...


Montería. El Ministerio de Educación Nacional aprobó la creación de 375 nuevas plazas docentes para el departamento de Córdoba, con miras a reducir el déficit de educadores en municipios del Sur del departamento y Alto San Jorge.

De acuerdo con el Secretario de Educación Departamental, Abel Guzmán, con los nuevos cargos se reduce en un 50% el déficit de maestros, para la vigencia 2017.

El anuncio fue realizado en la reciente mesa de trabajo con las comunidades indígenas del San Jorge, quienes han exigido resolver la crisis que afecta a miles de estudiantes de Instituciones Educativas de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

A su turno, Domingo Ayala Espitia, presidente de Ademacor, se mostró complacido por el anunció e indicó que los cargos deberían estar aprobándose entre noviembre y diciembre de este año, para iniciar labores académicas en 2017.

Ayala advirtió que el déficit de maestros en esta sección del país, ascendía a 723, por lo cual instó a la Secretaría de Educación y al Ministerio, darle celeridad a este proceso para las plazas faltantes.



¿Qué opinas de esto?