Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Anulan 17.709 inscripciones de cédulas en Córdoba por presunta trashumancia

El CNE había advertido sospechas de trashumancia sobre más de 29.000 inscripciones de cédulas en este departamento.


Redacción. En Consejo Nacional Electoral dio a conocer el número de inscripciones de cédulas anuladas en el país por presunta trashumancia, en la que se informó que en el departamento de Córdoba se dejaron sin efecto 17.709 inscripciones.

Además, se conoció que en todo el territorio nacional fueron suspendidas 915.853 cédulas por presunta trashumancia, de ese total 264.813 en el Caribe colombiano.

Asimismo, los departamentos con más inscripciones irregulares son: Antioquia, Atlántico, Santander, Tolima, Norte de Santander y Huila.

“Estas cédulas que se dejan sin efecto es posible que correspondan a figuras públicas. Si llega a ocurrir esto, los ciudadanos tendrán la oportunidad de presentar sus pruebas para ser reincorporados al censo. Es mejor pecar por exceso y no por defecto, es preferible reincorporar a 5.000 ciudadanos que permitir que estructuras criminales incidan en los resultados electorales”, indicó el presidente del CNE, Hernán Penagos Giraldo.

Por otro lado, el CNE se permite informar que, a la fecha, solo el 2,6 % de candidatos han reportado sus ingresos y gastos al aplicativo de Cuentas Claras.



¿Qué opinas de esto?