Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Anuc denuncia invasión de predio de más de 500 hectáreas en zona rural de Canalete

Reclaman que desde la Agencia Nacional de Tierras se adelanten las acciones de desalojo correspondientes.


Desde la dirección de la Asociación de Usuarios Campesinos de Córdoba (ANUC), se denunció públicamente la invasión del predio Palmas de Chiquilin, de más de 500 hectáreas, ubicado en la vereda Buenos Aires Las Pavas, zona rural del municipio de Canalete, por habitantes presuntamente manipulados por dirigentes políticos de la zona.

Así fue advertido por el presidente de ANUC, Rosmy Rojas, en diálogo con LA RAZÓN.CO en el marco de la instalación del Consejo territorial de Derechos Humanos , Paz Reconciliación y Convivencia departamental instalado hoy en Montería, en donde aseguró que este extenso terreno fue adquirido por la Agencia Nacional de Tierras (ANT) para restituir a los campesinos de la Ciénaga de Martiníca y Ciénaga Redonda, víctimas del conflicto armado.

Audio presidente de ANUC, Rosmy Rojas:

Por tal razón reclaman a las entidades competentes que cuanto antes se acelere el proceso de desalojo e igualmente se determine quienes estarían detrás de estas acciones.



¿Qué opinas de esto?