Antiguo puente de Lorica no se desmontó por ser ‘monumento histórico’

Montería. El concesionario Autopistas de la Sabana respondió a la críticas que ha recibido, por la supuesta mala planificación en la construcción del puente de Lorica, lo cual habría derivado en problemas de movilidad y accidentalidad. En un comunicado de prensa, el concesionario argumentó que...


Montería. El concesionario Autopistas de la Sabana respondió a la críticas que ha recibido, por la supuesta mala planificación en la construcción del puente de Lorica, lo cual habría derivado en problemas de movilidad y accidentalidad.

En un comunicado de prensa, el concesionario argumentó que el “nuevo puente no fue construido en el mismo sitio donde se encuentra la antigua estructura, dado que estudios técnicos realizados en su momento arrojaron esta nueva ubicación, avalada en la resolución N° 2005 por el Ministerio de Cultura”.

Dicen además que se contempló el desmonte de la antigua estructura metálica, la cual no fue removida por petición de la comunidad y autoridades municipales, quienes la consideran monumento histórico.

Lea también  Córdoba continúa sin registrar casos de COVID-19: Secretario de Salud

“Esta situación fue notificada a la ANI, la cual avaló la petición y retiró los recursos que se le habían entregado a la Concesión para desmontar el antiguo puente”, señalan.



¿Qué opinas de esto?