www.radio.larazon.co

Antes de finalizar el año Montería estrenará red semafórica

El consorcio Montería Amable avanza en la instalación de los nuevos semáforos para dar paso a la fase de integración de la tecnología.


Montería. Ante del 31 de diciembre estarían instaladas las 56 intersecciones semafóricas de la ciudad luego de un proceso de modernización y conexión a través de fibra óptica para integrarlas al centro inteligente de monitoreo o central semafórica, recientemente puesta en servicio.

El total de 53 intersecciones 13 son nuevas y 43 fueron modernizadas para quedar acorde a la tecnología que se implementará en todos los puntos con semáforos en la ciudad.

El consorcio Montería Amable avanza en la instalación de los nuevos semáforos para dar paso a la fase de integración de la tecnología.

La meta es que esté procesos surta su trámite antes de finalizar este año y que la ciudad pueda en 2020 estrenar una moderna red de semáforos que mejorará la movilidad y seguridad vial.

Aunque los semáforos tienen apariencia de ser convencionales, tienen fuente alterna de energía solar para no depender su funcionamiento del suministro eléctrico de los sectores, además están conectados vía fibra óptica con la central semafórica donde operarios los podrán monitorear en tiempo real.

En las principales intersecciones habrá cámaras de vigilancia, esto permitirá que se configuren los tiempos de fases de cambio, dependiendo de la cantidad de trafico en cada arteria vial.



¿Qué opinas de esto?