Antes de finalizar el año Córdoba habrá depurado sus deudas del sector salud

Así lo indicó el saliente secretario de Salud departamental, Carlos Vasco al precisar los avances del proceso de auditoría.


Montería. El saliente secretario de Salud departamental, Carlos Andrés Vasco Álvarez, sostuvo que antes del 31 de diciembre del presente año el departamento tendrá claridad de las deudas que tiene con el sector salud.

De esta manera se refirió al proceso de auditoría de las cuentas que los prestadores radicaron y no han sido canceladas porque el Ministerio de Hacienda tiene congelados los recursos No Pos desde el año 2016.

“Le metimos el acelerador al proceso, clasificamos y tipificamos después de cinco licitaciones públicas declaradas desiertas, logramos adjudicar el proceso de auditoría, nuestra meta es a fin de año tener claridad de lo que debemos como departamento porque no podemos quedarnos por fuera de los plazos establecidos dentro del acuerdo de Punto Final del Gobierno Nacional para acceder al saneamiento de recursos”, expresó Vasco Álvarez.

Lea también  Córdoba no reporta fallecidos por COVID-19 pero sumó 25 nuevos contagios

Córdoba tendría congelados en el Ministerio de Hacienda aproximadamente 77 mil millones de pesos y un gran porcentaje de estos recursos se les adeuda a hospitales de la red pública de salud departamental.

“Estamos en ese proceso de auditoría aclarando y definiendo cuáles son esas cuentas para poder específicamente y según los recursos económicos que tengamos, sanear el sistema de salud y hay muchas esperanzas en la red pública”, explicó.

De igual manera aseveró que en las próximas semanas el departamento de Córdoba podría recibir noticias positivas por la parte la Dirección de Asuntos Fiscales del Ministerio de Hacienda, sobre un posible levantamiento de la medida cautelar sobre los recursos No Pos.

Lea también  Así avanza Córdoba en el Plan de Vacunación contra la COVID-19


Join the Conversation

Join the Conversation