Antes de emitir concepto sobre variante de Lorica, la CVS escuchará a la ANI

En Consejo Directivo de la Corporación Ambiental se escucharán los argumentos de la Agencia Nacional de Infraestructura sobre la polémica obra.


Aunque se confirmó que hay los suficientes elementos de juicio para tomar una decisión sobre la solicitud de sustracción de un área del DMI (Distrito de Manejo Integral) del Bajo Sinú, hecha por CURUMAR S.A. , para la construcción de la variante de Lorica; desde el Consejo Directivo de la CVS se confirmó que a petición de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se permitirá su participación en la próxima sesión, y luego entonces será definida la fecha para anunciar la decisión.

Así fue explicado por el director de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge CVS; José Fernando Tirado, luego del reciente Consejo Directivo de la entidad, en el cual se debatió los avances de dicho trámite.

Lea también  Defensoría regional Córdoba pide a CNSC revisión de cuestionado concurso de méritos

Pese a esto, se precisó que los técnicos de la Corporación ya tienen definido un pronunciamiento, cuya decisión es exclusiva del Consejo Directivo.

Audio Director CVS, José Fernando Tirado:

El pasado mes de enero, el Tribunal Administrativo de Córdoba, ordenó suspender la ejecución de las obras del proyecto vial variante de Lorica en los tramos que comprometería 1.7 kilómetros del complejo cenagoso del Bajo Sinú, dado que en reiteradas ocasiones, varios alcaldes de la zona y la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, han mostrado su desacuerdo con el trazado propuesto por el concesionario encargado de la construcción de la obra, dado el inminente daño ambiental que se generaría con la obra de infraestructura vial.

Lea también  Estos cinco municipios concentran el 64% de las muertes en siniestros viales en Córdoba

 



Join the Conversation

Join the Conversation