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Ante Superservicios radican nuevas quejas contra Uniaguas

El alcalde de Sahagún solicitó una visita de carácter urgente de tipo administrativo, técnico y contable, para constatar los hechos denunciados.


Bogotá. Ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego radicó una nueva queja por fallas en la prestación del servicio por parte del operador Uniaguas.

El mandatario local cuestionó a la compañía por incumplir la promesa de optimizar el servicio 24 horas al día y efectuar inversiones, compromisos que a la fecha no ha cumplido.

Según Villadiego, la continuidad del servicio en el municipio de Sahagún es en promedio de 1.7 días a la semana, es decir menos de dos días y el bombeo de horas por día es de dos horas y 8 minutos, lo cual redunda en el deterioro de la calidad de vida de los habitantes.

Cuestionó que el operador endilgue los problemas en la prestación del servicio a la supuesta mora en el pago por parte de los usuarios.

El alcalde agregó en la misiva que la situación también se registra con insistencia en Cereté, Ciénaga de Oro y San Carlos, según información aportada por ERAS, la empresa supervisora del convenio.

Adicionalmente se quejó por el deterioro de la malla vial en algunos municipios donde opera Uniaguas, ocasionado por la instalación de tuberías y no reparación del pavimento.

El burgomaestre fue más allá y denunció que el operador supuestamente ha generado vertimientos ilegales de aguas residuales al Sinú en Cereté e incumplido con la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales en el municipio de San Carlos.

El alcalde de Sahagún solicitó una visita de carácter urgente de tipo administrativo, técnico y contable, para constatar los hechos denunciados.

Finalmente pidió una reunión de carácter obligatorio en la cual asistan delegados de la Superservicios, la empresa, interventora y administración municipal.



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