Ante saturación de la red hospitalaria, piden a EPS fortalecer atención domiciliaria

Para evitar desplazamientos a las urgencias, la Secretaría de Salud solicitó fortalecer la atención en casa.


Montería. Ante la saturación de las urgencias que vienen registrando varias instituciones prestadoras de salud en el departamento de Córdoba, desde esa cartera departamental se ha solicitado las EPS fortalecer la atención domiciliaria.

“Es muy importante que la EPS es fortalezcan esta atención en los domicilios para evitar los desplazamientos de los pacientes hacia las urgencias de las clínicas y hospitales ante esta contingencia”, dijo Carlos Andrés Vasco Álvarez, secretario de Salud de Córdoba.

El jefe de la cartera de salud explicó que se está analizando la situación para adoptar medidas ante la contingencia por la ocupación de camas UCI, que han registrado varias clínicas y el hospital San Jerónimo, así como el hospital San Diego de Cereté.

Lea también  Procuraduría abre investigación contra actual alcalde y exalcade de Montelíbano

Reiteró el llamado a los ciudadanos evitar acudir a las urgencias si no es estrictamente necesario, ir solo en los casos de urgencias vitales que requieran una atención médica inmediata.

De acuerdo con el secretario de salud de Córdoba no solo la pandemia ha precipitado el colapso de la red hospitalaria en algunas IPS, sino también la falta de medicamentos e insumos como el oxígeno.



Join the Conversation

Join the Conversation