Ante OCAD buscan financiación de la II fase de la vía Sahagún – Ciénaga de Oro

Son aproximadamente $30.000 millones los requeridos para dejar completamente pavimentada en concreto rígido esta vía terciaria.


Montería. El Gobierno departamental busca en el próximo OCAD dejar aprobados los recursos para la anunciada segunda fase de la vía que unirá a Sahagún con Ciénaga de Oro, por el corregimiento Los Amarillos.

Significaría la pavimentación completa del carreteable, reduciendo tiempos de desplazamiento entre ambos municipios y beneficiando a miles de habitantes de poblaciones rurales.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora señaló que se trataría de recursos superiores a los $30.000 millones que quedarían asignados en el próximo OCAD para utilizar los recursos de las regalías en la pavimentación de esta vía terciaria.

Actualmente el Gobierno de Córdoba invierte más de $28.000 millones de pesos en el primer tramo de Sahagún hacia Los Amarillos, 11 kilómetros de vía que requirieron adición presupuestal cercana a los $4.4000 millones y tendría avances significativos del más del 97%.

Lea también  Federico Gutiérrez propone $9 billones anuales para inversión en el campo

El tramo faltante que se busca financiar con regalías también tendría una longitud aproximada de 10 kilómetros, entre las poblaciones de Poza Los Venados hasta las proximidades del casco urbano de Sahagún.

Esta vía se hace importante para la producción agropecuaria que sale de Sahagún y Ciénaga de Oro hacia centros de acopio municipales y en temporada de lluvia sufren por los puntos críticos.



Join the Conversation

Join the Conversation