Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ante MinAmbiente, alcaldesa de Lorica se opuso a variante en complejo cenagoso

"Llegaré hasta las últimas instancias para evitar un crimen ecológico en el municipio y el bajo Sinú", indicó Nancy Jattin.


Lorica. La Alcaldesa Nancy Jattin, reiteró su desacuerdo a la construcción de la variante que atravesaría el complejo cenagoso del Bajo Sinú sobre la margen derecha, según la mandataria la obra perjudicaría considerablemente el ecosistema del humedal que es un área protegida cuya conservación y protección es obligación de todos.

Ante el Ministro de Ambiente Luis Murillo, la mandataria reiteró su desacuerdo por la intención de construir este proyecto vial en un punto que impacta negativamente el complejo cenagoso del Bajo Sinú.

Finalmente la Alcaldesa le propuso al Ministro de Ambiente, la construcción de un viaducto o que la variante atraviese la margen izquierda, contemplando dos puentes sobre el río Sinú, obras que serían de menor impacto ambiental y mejorarían el desarrollo socio económico de la región.

“Llegaré hasta las últimas instancias para evitar un crimen ecológico en el municipio y el bajo Sinú”, indicó Nancy Jattin.

Entre tanto el Ministerio de Ambiente se comprometió a estudiar y analizar la propuesta realizada por la Alcaldesa para la construcción de dicha variante.



¿Qué opinas de esto?