Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ante la Asamblea, Unicórdoba presentará plan de sostenibilidad de sede en Sahagún

El funcionamiento anual de esta sede costaría alrededor de $5.000 millones.


Córdoba. Aunque la Gobernación de Córdoba se comprometió a entregar la sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún antes de finalizar el año, la sostenibilidad de esta extensión académica es incierta.

El funcionamiento anual de esta sede costaría alrededor de $5.000 millones, de acuerdo con un estudio que realizó la universidad.

Por ello, el rector de la Unicor, Jairo Torres Oviedo, presentará ante la Asamblea Departamental un modelo de sostenibilidad que garantizaría su operación.

El académico expondrá este plan el miércoles ante los diputados cordobeses, que convoca la participación de las 8 alcaldías de la subregión de la Sabana y de la Gobernación.

“Nosotros no tenemos condiciones financieras para asumir su sostenibilidad y si no actuamos a tiempo se convertirá en otro elefante blanco”, consideró Torres Oviedo.

El rector aseguró que la Gobernación tiene una deuda con la comunidad estudiantil de la Unicor, ya que en los 55 años de existencia la Administración Departamental no ha invertido recursos.



¿Qué opinas de esto?