Ante el Gobierno, Córdoba solicita respaldo económico para atender puntos críticos en ríos

La Gobernación de Córdoba en coordinación con la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) adelantan una serie de estudios en dichos afluentes, con el fin de identificar los puntos críticos de erosión y desbordamiento que se estiman en 130, y presentar tal informe ante el Gobierno Nacional, en búsqueda de financiación para los proyectos de mitigación del riesgo que se requieren en estas zonas. Así lo reiteró el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien aclaró...


La Gobernación de Córdoba en coordinación con la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) adelantan una serie de estudios en dichos afluentes, con el fin de identificar los puntos críticos de erosión y desbordamiento que se estiman en 130, y presentar tal informe ante el Gobierno Nacional, en búsqueda de financiación para los proyectos de mitigación del riesgo que se requieren en estas zonas.

Así lo reiteró el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien aclaró que los entes  territoriales no cuentan con los recursos necesarios para tal labores; lo cual se proyecta en un estimado de 300 mil millones de pesos.

Lea también  En Córdoba, cuatro personas más murieron por COVID-19 y 132 se contagiaron

Se explicó también que durante esta temporada, el invierno no será tan fuerte, como en años anteriores, sin embargo se mantienen las precauciones y planes de contingencia activados para evitar emergencias.



¿Qué opinas de esto?