Ante escasez de insumos médicos Córdoba activó plan de acción

Esperan que con corredor humanitario puedan salir los camiones que traen los insumos médicos a Córdoba.


HTML5 logo

Córdoba activo este martes la Mesa Departamental de Misión Médica para abordar la difícil situación de desabastecimiento de insumos y gases medicinales advertida por los mandatarios locales y gerentes de clínicas.

Con presencia de un legado del Ministerio de Salud se analizaron los factores que hoy tienen a Montería con escasez de elementos tan esenciales como guantes, medicamentos y hasta oxígeno.

Carlos Andrés Vasco Álvarez, secretario de Salud departamental señaló que la mayoría de los proveedores de las IPS de Córdoba son del interior del país, principalmente del Valle del Cauca, departamento que hoy tiene dificultades con sus vías y orden público.

De acuerdo con el jefe de la cartera de salud desde el nivel central y con apoyo de los entes de control se está gestionando un corredor humanitario para que desde el Valle del Cauca puedan salir los camiones que traerán insumos hacía varias de la ciudad.

Lea también  Más de 380 mil dosis de vacunas anticovid se han aplicado en Córdoba

Adicionalmente buscarán proveedores en otras ciudades del país, harán contactos con clínicas de la región que tienen suficiente abastecimiento para de forma colaborativa ceder insumos en calidad de préstamo.

“Esperamos que esta situación pueda ser superada y que los proveedores despachen por este corredor humanitario para que lleguen los insumos médicos requeridos”, dijo el funcionario departamental.

De acuerdo con las advertencias entregadas en las últimas horas por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, más del 50% de las clínicas en esta ciudad están reportando algún tipo de escasez de insumos médicos.



Join the Conversation

Join the Conversation