Ante carestía de productos del interior, comerciantes invitan al consumo local

Los productos que registran incrementos pueden ser fácilmente reemplazado por la cosecha de nuestros campesinos.


HTML5 logo

Montería. A diferencia de los productos provenientes del interior del país que registran un aumento en los precios, los de producción local tienen precios estables y económicos en las principales centrales de abasto del municipio de Montería.

Sifredy Vergara, comerciante en el Mercado de Oriente señaló que los consumidores están optando por reemplazar la papa cuyo precio está elevado, por productos como yuca y ñame de cosecha local que se consigue a precios módicos.

“Cuando la libra de papa está a $2.500 y hasta $3.000, la libra la yuca se consigue a $500 y a $600, el ñame criollo está a $1.000 y el diamante está a 3 libras en $2.000, la invitación que le hacemos a los cordobeses es a que consuman local que está sumamente barato”, dijo el comerciante.

Lea también  Crítico panorama en el hospital de Sahagún, está colapsado en servicio de UCI

Otro producto de cosecha local que está barato y puede reemplazar a los del interior del país es el plátano, “la mano de buen tamaño está a $3.000, $2.000 y $2.500, ese puede ser el reemplazo de la papa”, dijo.

Los productos que han subido de precio son esencialmente aquellos que no se cultivan en Córdoba ni en la región Caribe y que por el cierre de algunas vías y lo caro que está el flete ven incrementado su valor.

El alza se siente principalmente en el precio de la papa, el tomate, la zanahoria de la cebolla blanca y ajo.

Los productos locales están a precios económicos invitamos a los ciudadanos a que consuman localmente, reiteraron los comerciantes de la central de abastos.

Lea también  Córdoba articula una prueba piloto con la vacuna unidosis de Janssen


Join the Conversation

Join the Conversation