Ante aumento de siniestralidad vial en Córdoba, autoridades llaman a la prevención

Al menos 82 muertes pudieron haberse evitado si las víctimas hubieran usado el casco reglamentario.


HTML5 logo

Montería. Debido a las cifras desbordadas de muertes en accidentes viales en lo que va de este año en el departamento de Córdoba, las autoridades en voz del gobernador Orlando Benítez hicieron un llamado a los actores viales, sobre todo en esta época del año, a ejercer una cultura de la seguridad vial.

El mandatario departamental reflexionó sobre las cifras que han costado más de 189 vidas en accidentes viales este año y pidió a los cordobeses mayor precaución a la hora de movilizarse por las carreteras. 

“Si vamos a movilizarnos en un vehículo o en una motocicleta debemos portar los implementos para proteger nuestra vida, los cascos no son solamente para evitar una multa de tránsito, sino para proteger la propia vida y la de los demás”, señaló el mandatario departamental.

Lea también  Córdoba reportó más de 600 contagios de COVID-19 y un deceso este domingo

Sostuvo que la seguridad vial en Córdoba debe fortalecerse haciendo mayor pedagogía e identificando las principales causas de accidentalidad para tomar correctivos. Precisamente el incremento de la accidentalidad en el departamento es uno de los temas que se abordará en una reunión convocada para la semana entrante.

Según cifras de Medicina Legal solo hasta octubre del presente año en Córdoba se contabilizaban un total de 189 muertos por accidentes, la mayoría de las lesiones de las víctimas fatales de accidentes han sido traumas craneales (82 casos), especialmente en motociclistas que no portaban el casco reglamentario.

Del total de víctimas fatales en accidentes este año en Córdoba seis eran extranjeros: cinco de nacionalidad venezolana y un peruano.

Lea también  Adjudican proyecto que contempla la construcción de tres puentes sobre el Caño Bugre

Al menos 135 de los casos de muertes en accidentes viales en Córdoba este año han ocurrido en vías públicas, 41 en carreteras departamentales y 8 en autopistas o avenidas urbanas.



Join the Conversation

Join the Conversation