Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Anoche se presentaron nuevos disturbios en Planeta Rica, no hubo capturas

Planeta Rica. En horas de la noche de ayer se registraron nuevas alteraciones del orden público en este municipio del San Jorge, decenas de habitantes la emprendieron contra la sede de la empresa encargada del suministro de agua, y ocasionaron grandes destrozos materiales. Los desórdenes...


Planeta Rica. En horas de la noche de ayer se registraron nuevas alteraciones del orden público en este municipio del San Jorge, decenas de habitantes la emprendieron contra la sede de la empresa encargada del suministro de agua, y ocasionaron grandes destrozos materiales.

Los desórdenes se salieron de control por lo que la fuerza pública apostada en la localidad tuvo que intervenir. La situación se tornó violenta toda vez que una tracto mula fue apedreada y su conductor sufriera heridas de consideración.

La turba se trasladó a la carrera séptima, principal avenida del municipio y a la troncal de occidente, donde quemaron llantas y se enfrentaron con  los agentes del Esmad.

Por su parte el comandante del Tercer Distrito de Policía, Mayor, Dickson Carrillo Delgado, expresó que por el momento no hay capturados y reiteró que se mantendrá estricta vigilancia sobre las instalaciones de las empresa atacadas, así como la alcaldía y la residencia del alcalde.

Se ha conocido extraoficialmente que anoche fueron puestos en libertad algunos de los menores de edad aprehendidos por las autoridades en los disturbios del pasado miércoles.

De igual forma, algunos comerciantes de Paneta Rica han denunciado que personas ajenas al municipio han aprovechado la coyuntura para propiciar desordenes y saquear almacenes, situación que  ha obligado a cerrar sus negocios.

El comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas, se trasladó anoche hacia el municipio y desde allá coordina las acciones para salvaguardar el orden. Se espera un pronunciamiento por parte de la policía para conocer el balance de esta nueva jornada de violentas protestas.

Recordemos que el detonante de los disturbios, fue la crítica situación de desabastecimiento de agua que enfrenta el municipio desde hace más de un mes, con el gravante del descontento social por el cobro del servicio de agua que ha sido prácticamente nulo.



¿Qué opinas de esto?