El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, expresó su inconformidad ante la negativa de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la concesionaria Ruta al Mar de financiar los rediseños para la construcción de una variante en el casco urbano de Lorica.
La propuesta original contemplaba la construcción de un viaducto sobre el río Sinú y la extensión de la vía por la margen izquierda, sacando así el tráfico pesado del centro urbano. Sin embargo, esta iniciativa no obtuvo el respaldo esperado de las entidades mencionadas.
Ante esta situación, el gobernador Zuleta, junto con el alcalde Carlos Mario Manzur, propusieron una alternativa: reinvertir los recursos del peaje Mata de Caña en la recuperación de al menos 8 kilómetros de vía urbana en Lorica, que actualmente están bajo la concesión de Ruta. al Mar. No obstante, esta propuesta tampoco recibió respuesta favorable.
Zuleta elevó además su voz de protesta por la aparente falta de compromiso de la empresa concesionaria Ruta al Mar. Según el mandatario, a pesar de que la empresa mantiene el control del peaje Mata de Caña, no muestra voluntad de reinvertir en la red vial de la región.
“Entonces aquí quedan dudas frente al tema de la concesión de Ruta al mar. Los recursos no saldrán de la concesión y los cordobeses, al parecer, nos quedamos sin variantes, nos quedamos sin la solución por la margen izquierda de Lorica”, expresó Zuleta. ,