ANI se pronuncia: “no es una alternativa trasladar el peaje La Caimanera a Córdoba”

“En ningún caso el traslado se realizará hacia el departamento de Córdoba” dijo la entidad.


HTML5 logo

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se pronunció sobre la polémica que ha generado la alerta lanzada por la senadora Nora García, sobre el posible traslado del peaje La Caimanera a territorio departamental.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura, sí existe una solicitud de la Gobernación de Sucre para analizar la posibilidad de trasladar el peaje, sin embargo, “en ningún caso el traslado se realizará hacia el departamento de Córdoba” dijo la entidad.

Añaden que están analizando al interior de la entidad y con la concesión Ruta al Mar a cargo del proyecto Antioquia – Bolívar en qué lugar se reubicará el peaje que hoy se encuentra en la vía que conduce de Coveñas hacia Tolú.

Lea también  Gremio médico insta a la responsabilidad ciudadana ante aumento de ocupación UCI

“Desde la ANI estamos analizando todas las alternativas necesarias para minimizar el impacto de este peaje en el departamento de Sucre y avanzamos en mesas técnicas que nos permitan definir la mejor alternativa”, señalaron.

En Córdoba las alertas se encendieron luego que la congresista Nora García señalara que hay intenciones de reubicar dicho peaje en inmediaciones del corregimiento El Porvenir en San Antero.

Diversas voces políticas del departamento de Córdoba rechazaron de inmediato esta posibilidad y pidieron a la ANI sentar una posición oficial.



Join the Conversation

Join the Conversation