ANI reversa decisión que obligó a suspender rutas veredales

El transporte público había quedado exonerado del pago en esa estación, pero sorpresivamente la ANI cambió la resolución, error ya fue corregido.


Montería. La Agencia Nacional de Infraestructura ANI reversó la decisión que había adoptado en las últimas horas de limitar a 140 el número de pases por la estación del peaje El Purgatorio para la tarifa diferencial en el transporte público interveredal, situación que obligó a varias empresas a suspender las rutas por el cobro pleno en dicho peaje.

Los empresarios del transporte señalaron que la ANI y modificó la resolución de forma inconsulta y sin socialización, solo se enteraron del cambio cuando a los conductores les empezaron a cobrar los $18.000 que cuesta cruzar por El Purgatorio y no los $200 acordados en reuniones anteriores.

No obstante, desde la Agencia Nacional de Infraestructura hicieron público un oficio dirigido a los transportadores, en esa misiva se comprometieron a que a partir del viernes 6 de marzo se ampliaría el número de pasos diarios en las categorías 2E y 2EE en el peaje El Purgatorio.

Lea también  Colombia reporta la cuarta muerte por COVID-19 y eleva a 470 el número de contagiados

“Se analizará la estadística de tránsito por ese sector, garantizando las tarifas diferenciales a las que el Gobierno Nacional se comprometió a brindarle a los transportadores del servicio público de pasajeros en el departamento de Córdoba”, indica la misiva firmada por Manuel Felipe Gutiérrez Torres, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Tras conocer la notificación, los transportadores anunciaron que a partir de este viernes 6 de marzo se restablecerá el servicio en las rutas interveredales.



¿Qué opinas de esto?