Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ANI da visto bueno a la construcción de Puerto Marítimo en San Antero

Antes de finalizar la actual anualidad, se otorgaría la concesión a la sociedad Graneles del Golfo, luego del visto bueno dado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al megaproyecto cuya construcción durará cerca de tres años. En mayo de este año la Corporación Autónoma...


Antes de finalizar la actual anualidad, se otorgaría la concesión a la sociedad Graneles del Golfo, luego del visto bueno dado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al megaproyecto cuya construcción durará cerca de tres años.

En mayo de este año la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, otorgó la licencia ambiental a la firma holandesa que asegura haber iniciado la socialización del megaproyecto con las comunidades de la zona.

Por el nuevo puerto que se construirá en una zona de 60 hectáreas en Punta Bello, San Antero, pasarán cerca de un millón 480 mil toneladas anuales de carga, fortaleciendo la infraestructura y operatividad portuaria del país en la zona del Golfo de Morrosquillo, donde ya existen otras cuatro terminales.

Según datos de la Superintendencia de Puertos y Transporte, en el año 2014, cerca de 184’761.000 toneladas de mercancías pasaron por los muelles, grúas y plataformas de la red portuaria de Colombia, que cuenta con 87 instalaciones 71 de ellas marítimas y 16 fluviales.

Estimaciones del sector, revelan que en los últimos años, son más los operadores privados interesados en administrar los puertos marítimos nacionales, mediante la modalidad de concesión, dado las ventajas estratégicas de la posición geográfica del país, con costas en los dos océanos.

A lo anterior se suman las inversiones hechas en los últimos cinco años, por más de ocho billones de pesos en obras y mantenimiento a las terminales portuarias del país, según datos de la Superintendencia de Puertos y Transportes.



¿Qué opinas de esto?