Angélica Verbel, la cordobesa que busca una curul en Senado con el ’Pacto histórico’

Su postulación “se enmarca en una apuesta por ocupar una curul transgrediendo las formas tradicionales de hacer la política”.


Redacción. Una de las cartas que jugará el ‘Pacto histórico’ en el departamento de Córdoba es Angélica Verbel López, la sananterana estará en la lista de esta coalición al Senado de la República.

A través de una comunicación la aspirante aseguró que su postulación “se enmarca en una apuesta por ocupar una curul transgrediendo las formas tradicionales de hacer la política, con la intención de seguir defendiendo los derechos colectivos que dignifican a la humanidad”.

Verbel recordó que su activismo inició a la edad de 14 años participando en su territorio en campañas liberales, posteriormente se trasladó a la ciudad de Bogotá y fue entonces cuando inició su militancia en un movimiento de juventudes progresistas.

Lea también  Vía Santa Lucía – Moñitos más cerca de ser una realidad, hoy fue socializada

Verbel López estuvo además en la dirección de Alianza Verde en Córdoba, en 2018 coordinó la campaña al Senado en este departamento de Antonio Sanguino, también coordinó campaña a la Presidencia de Claudia López, campaña de Sergio Fajardo, y en segunda vuelta la de Gustavo Petro.

Además, lideró la Alianza Liberales – Verdes para apoyar al hoy electo gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, “con el único fin de derrotar al uribismo en el departamento”, según señaló.

En Córdoba han sonado otros candidatos de centro – izquierda para Senado y Cámara como el expresidente de Ademacor Domingo Ayala y el empresario William Mercado, quien ha trabajado durante años en el sector de la salud.

Lea también  Córdoba entre los departamentos con aumento de muertes maternas este año


Join the Conversation

Join the Conversation